lunes, 1 de junio de 2009

Homenaje

Quiero dedicar estas líneas a todos aquellos que saben lo que es un final. 
Son tantos y tantos los finales que hay en nuestras vidas: el final de un viaje, de un curso, de un buen libro, de una bonita historia... Y siempre suelen asociarse a momentos de tristeza. Quizá el final de curso no, pero siempre tiene que haber una excepción. El caso es que quiero aprovechar para poner al final en el lugar que se merece. 
El final, en realidad, es una puerta a lo desconocido, una bifurcación en el camino donde decidas lo que decidas jamás sabrás donde vas a acabar.
Bien es verdad que al igual que el final de un buen libro es agridulce, ya que muchas veces desearías poder seguir leyendo, lo importante es la impresión que este te deje. Tras un final sólo queda analizar la historia y quedarse con todos esos pasajes que te han hecho crecer, mejorar o simplemente sonreír. Y más importante aún es que tras aficionarte a la buena lectura siempre tienes la esperanza de encontrar libros que a su manera sean igual de valiosos o más que aquellos ya leídos. Y sólo una vez leídos hasta el final estaremos en condiciones de analizarlos y volver a extraer todo lo valioso que poseían.
Por eso propongo un brindis por el final, ese momento de contrastes en el que tras la tristeza por lo ya vivido se siente la pasión por lo que se vivirá.





Por eso te deseo que sepas vivir este momento, que sólo la sonrisa acuda a ti al mirar atrás y que la esperanza te guíe en tu viaje a lo desconocido. Y que si lo ves necesario me cojas de la mano y te acompañaré todo el trayecto que haga falta.

3 comentarios:

  1. No sé si darte un beso o una colleja por volver a hacerme llorar...

    simplemente te daré un "gracias"

    el gracias más grande que he tenido que dar hasta el día de hoy.

    Gracias por estar ahí, gracias por sacarme del tunel, gracias por llevarme a la luz, gracias por enseñarme el camino e invitarme a recorrerlo, gracias por ser tú.

    Tu mejor amigo:

    Nessy

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que he observado que has insertado un par de "analizar"
    sigue así!

    XD

    ResponderEliminar
  3. Como siempre no dejas indiferente :) me vino bien leerlo, muchas gracias. Y casi me saltas las lágrimas, sensiblona que soy... :P
    Ahora que parece que te voy recuperando en esta oportunidad que te brindo.

    ResponderEliminar

Si es vuestro menester, dejad una opinión...